top of page
Foto del escritorCarla Castillo

Ideas rebotantes

No sé si la palabra “rebotante” exista, pequeño disclaimer.

Todas las ideas que habitan en nuestro cerebro rebotan todo el día y nos invaden el pensamiento. Me gusta creer que existen ideas que tienen más capacidad de rebote que otras.


Por ejemplo, esa chamarra que te encantó pero sabes que no necesitas quizá rebote 3 veces en un día y al segundo ya no esté pero esta entrada se tratará de esas ideas que rebotan por semanas y no salen de tu mente.


Ese duelo que estás pasando, esos recuerdos de lo que fue pero ya no es, ese curso que llevas postergando, la plática incómoda con tu mamá, pedir un aumento en el trabajo, empezar a tomar clases de francés, mudarte de país, empezar una maestría. Hablo de este tipo de pensamientos que se quedan atascados en nuestra mente por meses pero tal es su capacidad de rebotar que llega un momento que no nos molesta el sonido que generan al moverse por toda nuestra psique.


Se vuelven tan recurrentes, tan “idealizados” que normalizamos pensar en ellos pero no hacer nada, somos humanos adictos a pensar en grandes cosas sin realizarlas, nos genera en cierta forma placer.


Estos días me he puesto a analizar que visita mi cabeza y preguntarme ¿realmente lo quiero o solo me gusta pensar que si? Es incómodo y al mismo tiempo nos enseña lo que genuinamente queremos.


¿qué idea es la que más rebota en tu cabeza hoy?


-cacho de humano


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Nostalgia

Comments


bottom of page